Unicornios

Unicornios

viernes, 21 de octubre de 2016

◦ JABONES DESCARGA ◦

jueves, 20 de octubre de 2016

AMOR DE PAREJA

martes, 4 de octubre de 2016

◘ SAN FRANCISCO DE ASÍS (4 DE OCTUBRE) ◘



Nació como Giovanni di Pietro Bernardone (Asís, actual Italia, 1182 - id., 1226), hijo de un rico mercader. Pasó de vivir en una familia acomodada a someterse a la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios.

Con una vida religiosa simple y austera San Francisco de Asís ya predicaba en los siglos XII Y XIII el amor hacia los animales y el medio ambiente, su devoción a los animales como criaturas de Dios fue el motivo por el que fue elegido patrón de los veterinarios.

Además, este santo es también el patrón de los forestales y de los movimientos ecologistas que ponen su esfuerzo en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

Su consagración a la pobreza, la caridad y el carisma de este santo le llevó a una vida austera y de amor a la naturaleza que ha llegado hasta nuestros días. De entre la multitud de frases célebres que pronunció el fundador de la orden franciscana destaca una: «Los animales son mis hermanos y yo no me como a mis hermanos.»

Francisco de Asís es el patrón de los veterinarios, de los animales y de los ecologistas. Una vez dijo: «Dios creó a todas las criaturas con amor y bondad, grandes, pequeñas, con forma humana o animal todos son hijos del Padre y fue tan perfecto en su creación que dio a cada uno su propio entorno y a sus animales un hogar lleno de arroyos, árboles y prados hermosos como el propio paraíso. Aquellos hombres capaces de irrumpir con la voluntad de Dios y arrebatar de la madre tierra a sus animales estarán cometiendo un gran error y siempre serán juzgados por aquellos que sí respetan la creación divina de Dios tal y como él la creó.»

Seguir estos principios y cuidar la naturaleza y a los seres que en ella habitan se puede lograr mediante pequeños gestos como el reciclado, el cuidado de nuestras mascotas, el ahorro del agua, el uso de energías limpias y renovables o el apoyo a las asociaciones protectoras de animales y del medio ambiente.

¡Felicidades a todos los Francisco!